jueves, 21 de abril de 2011

ÁLVARO GARCÍA LINERA LLAMA A NO BAJAR LA GUARDIA Y DEFENDER PROCESO DE CAMBIO DE APRESTOS DE LA DERECHA


19 de Abril de 2011, 04:51
    Cochabamba - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera llamó el martes a los movimientos sociales a no bajar la guardia y defender el proceso de cambio contra los aprestos de la derecha que, a su juico, conspira para evitar las grandes transformaciones y para volver a los tiempos "de la exclusión y de los privilegios".

    En un encendido discurso de más de una hora, García Linera alertó al " movimiento campesino, obrero indígena popular y vecinal" sobre las intenciones de "la derecha" de retornar al poder "para defender los intereses extranjeros y no de la patria" y pidió declararse en emergencia en defensa del "proceso revolucionario, en defensa del presidente Evo".

    "No podemos bajar la guardia. Un rato nos descuidamos y la derecha se abalanza, la derecha directa o la camuflada a través de algunos dirigentes despistados o maleados que ya están trabajando directamente para la derecha controladora", argumentó en una multitudinaria concentración que se realizó en Cochabamba convocada por varias organizaciones sociales.
    Dijo que el movimiento obrero, campesino y  popular no puede permitir el retorno de la derecha, porque se terminarán los "proyectos de agua para el campo", los proyectos para construir más escuelas, hospitales, carreteras, "no van a haber carreteras, ni créditos para la gente del campo, ni ingenios para los mineros, ni mejores salarios para los trabajadores", matizó.
    "La derecha como lo ha hecho siempre toda la plata de los bolivianos se la van a volver a robar como lo han hecho durante 180 años", complementó.

    Horas antes en La Paz, el segundo del Ejecutivo boliviano denunció el martes una conspiración de la poderosa privada minería mediana en la huelga indefinida de dos semanas de la Central Obrera Boliviana (COB) y la vinculación del dirigente minero Jaime Solares con la oposición de derechas boliviana.

    "Por eso de una manera serena debemos decir movilización permanente, movilización permanente en resguardo de nuestro proceso revolucionario, movilización permanente en defensa del presidente Evo, movilización permanente en defensa de este bloque revolucionario de obreros de campesinos, de indígenas, de jóvenes y de trabajadores que le han devuelto la dignidad a la patria", argumentó.

    En esa dirección pidió a los dirigentes llevar ese mensaje de puerta en puerta, en las comunidades, en los barrios, en las universidades, en los sindicatos, en los ayllus para que "el proceso de cambio es de los pobres, de los humildes, de los campesinos, de los obreros y de los jóvenes".
    García Linera aseguró que los movimientos sociales están en emergencia en defensa del proceso revolucionario, "en emergencia en defensa del presidente Evo, en emergencia en defensa del movimiento indígena campesino obrero y popular", puntualizó.

    Aseguró que, si es necesario marchar una o dos veces, "o ir a La Paz a mostrar y hacer respetar al movimiento campesino, obrero, indígena y popular" se movilizarán las veces que sean necesarias.
    "Pero no vamos a retroceder, no vamos a caer en el chantaje, no vamos a ir para atrás,  el camino es para adelante, el caminos es de desarrollo y de bienestar y de consolidación de nuestro proceso", advirtió.
    "Presidente Evo aquí estamos los soldados de la revolución y la derecha para pasar tiene que pasar por encima de nuestros cadáveres, porque así vamos a defender este  proceso revolucionario", sentenció. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario