sábado, 9 de abril de 2011

Detengamos la confabulación reaccionaria y el aventurerismo ultraizquierdista.


A continuacion socializamos el comunicado del PCB, sobre el tema de la marcha de la COB.
POR EL APOYO CONSOLIDACION Y PROFUNDIZACION DEL PROCESO DE CAMBIO, HACIA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO.
IDENTIDAD MAS DIGNIDAD. 
 
COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA
Detengamos la confabulación reaccionaria y el aventurerismo ultraizquierdista.
Rectificando, defendamos y profundicemos el proceso de Cambio.
Frente al conflicto social en desarrollo, la Comisión Política del Partido Comunista de Bolivia, cree necesario efectuar algunas puntualizaciones imprescindibles, en el propósito de buscar una salida que preserve tanto los intereses del proceso de Cambio como los de los trabajadores agrupados en torno a la Central Obrera Boliviana los cuales - por razones de principio - no son contradictorios:
1.- Partimos del hecho de que el proceso de Cambio es sólo opuesto a los designios de la oligarquía, a su representación política en la derecha y extrema derecha y al imperialismo yanqui. Algunas falencias y hasta errores que pudieran haberse cometido no le privan de legitimidad y de la necesidad de continuarlo y profundizarlo.
2.- El proceso de Cambio no pertenece a nadie en particular. Es el resultado de la larga acumulación de la lucha del pueblo boliviano y por ello debe ser defendido como una obra colectiva, en particular de los trabajadores del campo y la ciudad junto a los partidos de izquierda. Todos, en convergencia lograron derrotar al neoliberalismo y abrir la posibilidad de una nueva vía de desarrollo soberano para la construcción de un nuevo orden social. La COB se guía en su lucha por la Tesis Socialista de 1969 y a la que no renunciará en ninguna circunstancia.
3.- Es posible encontrar soluciones rápidas a partir de una actitud de flexibilidad de los actores en conflicto. El gobierno del Estado Plurinacional debe ostentar sobre todo en sus altas esferas una actitud de mayor apertura al diálogo.
4.- Por su  parte los sectores laborales deben poner coto a la infiltración de elementos digitados por la derecha que con un lenguaje pseudorrevolucionario, en realidad, están sirviendo los propósitos nefastos del imperialismo. Ante todo se debe evitar los intentos de enfrentar trabajadores contra trabajadores. El éxito del proceso de Cambio radica sobre todo en la alianza obrero-campesina.  
5.- Es necesario que el gobierno asuma que hay necesidades insatisfechas de las clases populares y  buscar procedimientos que se encaminen a su satisfacción. A su vez los trabajadores no deben dejarse llevar por la propaganda desinformadora que inventa propósitos o medidas que supuestamente afectarían en los legítimos intereses del pueblo. Por ello mismo se necesita informarse sin prejuicios para actuar con objetividad.
6.- La vigilancia revolucionaria, propia de los trabajadores, debe hacer oídos sordos a los cantos de sirena de la derecha y a la demagogia social del fascismo. Estos elementos actúan en consonancia con servicios del imperialismo que sustentan actividades que no sólo operan en Bolivia, sino en todos aquellos países con gobiernos democráticos y progresistas o abocados a procesos de Cambio, de una u otra magnitud, pero que son igualmente ingratos al imperialismo. Se debe denunciar particularmente la infiltración de elementos provocadores que atizan la violencia.
7.- Como Partido que reivindica su condición de partido del proletariado y de encarnar los intereses coyunturales e históricos de las clases revolucionarias, invoca a los actores en conflicto a ponerse a trabajar con desprendimiento, con ánimo de rectificación y honradez para arribar a las soluciones más adecuadas.
La Paz, 8 de abril de 2011.
Comisión Política del Partido Comunista de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario